Home / Política / CERO IMPUNIDAD A EXFUNCIONARIOS Y CORRUPCIÓN EN MI GOBIERNO: GRACO RAMÍREZ

CERO IMPUNIDAD A EXFUNCIONARIOS Y CORRUPCIÓN EN MI GOBIERNO: GRACO RAMÍREZ

GRACO 2DO INFORME“No habrá impunidad, no permitiré que se abuse del dinero de los morelenses. No soy tapadera de nadie y no permitiré la corrupción”, señaló el gobernador Graco Ramírez, al iniciar su mensaje con motivo del 2 Año de Resultados, este medio día en el Centro de Convenciones Morelos, en Xochitepec.

El mandatario indicó que el presupuesto nominal cercano a los 20 mil millones de pesos con el que trabaja la administración estatal, es el mismo que se tuvo en los últimos cuatro años.

Precisó: “Encontramos una deuda sin documentar por más de 3 mil millones de pesos, la afrontamos. Por este desorden, el último secretario de Finanzas del gobierno anterior se encuentra vinculado a proceso en Atlacholoaya, y el anterior a él, enfrenta también un proceso penal. En este sentido debe quedar claro: ¡no habrá impunidad en Morelos!”.

Graco Ramírez aclaró también que la deuda de los municipios más importantes del estado, es producto de la complicidad de una mayoría en el Congreso que le autorizó a los ayuntamientos una deuda global de mil 454 millones de pesos en los últimos tres años del sexenio anterior. El total del pasivo recibido fue de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Informó que para mejorar la recaudación estatal y municipal, fue suscrito con los 33 municipios un Pacto Hacendario, a fin de fortalecer sus finanzas y mantener una buena calificación crediticia para la entidad. “En dos años logramos aumentar la recaudación un 39 por ciento, indicó.

También aumentó 66 por ciento el gasto de inversión; en 2012 fue de 3 mil 250 millones de pesos y para 2013 de 5 mil 418. Es lo que un gobierno progresista debe hacer: utilizar la inversión pública para impulsar la economía., subrayó.

En este gobierno hay compromiso con la rendición de cuentas, dijo el Gobernador, cada tres meses se entrega al Congreso del estado la cuenta pública para informar del ejercicio del gasto y del crédito.

Y sobre la materia concluyó: “Es mi convicción no permitir que se utilicen los recursos públicos para hacer negocios privados, los que lo han hecho están bajo proceso penal, aunque, todos lo sabemos, faltan algunos. En Morelos se aplica la Ley. Así continuará”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com