Home / Seguridad y Justicia / Aseguran a cinco por intentar despojar a una familia de su inmueble en Huitzilac

Aseguran a cinco por intentar despojar a una familia de su inmueble en Huitzilac

Esta mañana alrededor de las 11:00 horas, se desplegó una importante movilización de elementos de la Policía de Investigación Criminal, para atender “una llamada de auxilio”, en la cerrada de Gualupita del Barrio del mismo nombre en el municipio de Huitzilac, ya que se denunciaban que cinco sujetos “armados y encapuchados” habían ingresado a un domicilio para despojar del inmueble a miembros de una familia.

Fue así como los agentes “en flagrancia” según se informa en un comunicado oficial detuvieron a Carlos “N”, padre, y Carlos “N”, hijo, así como de Oscar “N”, Jesús Eduardo “N” y Pablo “N”, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público acusados de cometer el delito de despojo, para que sea esta instancia la que resuelva su situación jurídica.

En el comunicado oficial de la FG se da a conocer que “agentes investigadores al circular sobre la carretera México-Cuernavaca, municipio de Huitzilac, fueron alertados por la víctima que cinco hombres habrían allanado su domicilio”.

“Ante ello, los elementos policiales dieron intervención inmediata, por lo que al arribar al lugar ingresaron al inmueble, donde fueron asegurados los imputados, quienes portaban picos, palas y una retroexcavadora. Por lo anterior, la herramienta así como los indiciados fueron puestos a disposición de esta Fiscalía General”.

Además se destaca que “de acuerdo a las primeras indagatorias se presume la participación de los cinco detenidos en otros hechos similares en el municipio de Huitzilac”.

Sin embargo familiares de los detenidos pusieron en claro que el inmueble en cuestión esta en disputa por dos personas que se dicen dueñas siendo una de estas Luis Alejandro Montes de Oca y otro de nombre Antonio “N”.

Por lo que esta mañana Luis Alejandro, obtuvo de la directora de Obras Públicas del municipio de Huitzilac, Hilda Rojas Cano la respectiva licencia de construcción para realizar algunos trabajos en el inmueble y para ello contrato a los cinco trabajadores detenidos, quienes al llegar a laborar al domicilio en disputa fueron acusados de despojo por Antonio “N” y sus familiares quienes mandaron traer a los policías de Investigación Criminal, pues al parecer ahí tiene influencias como el lo ha dicho y fue así como ahora acusan a los trabajadores de ser “despojadores”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com