Home / Seguridad y Justicia / Confirman localización sin vida del joven norteamericano extraviado en Tepoztlán

Confirman localización sin vida del joven norteamericano extraviado en Tepoztlán

norteamericano perdido en tepoztlánTras el operativo que el Gobierno del Estado realizó, en coordinación con la sociedad, desde el pasado martes 30 de diciembre para localizar al joven norteamericano, Hari Simran Singh Khalsa, este viernes fue encontrado sin vida a las 13:30 horas en el paraje «Achichipico» del barrio Santo Domingo Ocotitlán, por elementos del Mando Único y dos civiles.

De acuerdo al reporte del ERUM, las posible causa de muerte del joven norteamericano, fue por una caída de entre 10 y 15 metros provocando fractura expuesta en tibia y peroné del lado derecho tercio distal, probable traumatismo craneoencefálico, policontundido y con heridas en ambos brazos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos tomó conocimiento del caso, mientras que personal paramédico rescató el cuerpo para iniciar diligencias legales y traslado a su lugar de origen.

El operativo se coordino con 180 elementos del Mando Único, Unidad Canina, GOES, grupo de rescate del ERUM, el ayuntamiento de Tepoztlán, ocho unidades y 15 oficiales de la Policía Federal, ocho elementos de la Cruz Roja de Cuernavaca, 14 de la Cruz Roja del Distrito Federal.

El operativo se reforzó con sobrevuelos realizados por el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y Policía Federal.

También participaron elementos del Grupo Halcón, 30 guías civiles, seis elementos de la SAR (especialistas en rescate) y un grupo de rescate particular de Tepoztlán de nombre «Extremo».

El Gobierno del Estado ratificó su compromiso con la sociedad de proporcionar apoyo a quienes lo requieran en caso de emergencias y, como en este caso, disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para el mencionado auxilio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com