Home / Política / Expone Graco Ramírez proyecto integral de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca

Expone Graco Ramírez proyecto integral de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca

“Recuperar el primer cuadro de la ciudad es recuperar el origen y la identidad”, enfatizó el gobernador Graco Ramírez, quien hoy presentó el Proyecto Integral de Remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca a integrantes del Grupo Empresarial Morelos (GEM).

Precisó que el cambio de imagen al corazón económico de la ciudad, lo va a realizar la misma empresa que ha trabajado los principales centros históricos del país.

“Lo importante es darle un valor a Cuernavaca, para recuperar seguridad e inversiones”, comentó el Gobernador.

Los trabajos de intervención iniciaron en la calle Ricardo Linares, y la propuesta es continuarlos en la calle Vicente Guerrero, el Puente “Porfirio Díaz” y la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, informó Graco Ramírez.

Dijo que una vez realizado un diagnóstico integral, con el ayuntamiento de Cuernavaca se firmó un convenio marco de remodelación, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La propuesta incluye posteriores intervenciones en el Centro Cultural Jardín Borda y en la antigua Estación del Ferrocarril, donde se va a realizar un museo del ferrocarril.

Las acciones de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, comentó el Gobernador, le van a dar un realce a los edificios emblemáticos como la Catedral, El Calvario, El Castillito, el Cine Alameda y el Hotel Moctezuma.

La idea es que los fines de semana el Centro Histórico de Cuernavaca se convierta en peatonal, lo cual va a atraer a más visitantes e incrementar las ventas de los comerciantes establecidos, “tenemos derecho a la ciudad los peatones”, dijo.

“Vamos a poner en orden al mercado informal, hay muchos comerciantes ambulantes en la Plaza de armas que debe quedar en orden”, agregó Graco Ramírez.

La presentación del gobernador morelense contó con el respaldo de los integrantes del Grupo Empresarial Morelos, quienes tuvieron la libertad de realizar propuestas que serán incluidas en los proyectos de obra.

Entre los empresarios estuvieron presentes María Elena Gándara, Uriel Carmona Sánchez, Rafael Aponte, Teodoro Lavín León, Miguel Ángel Betanzos, Emilio González y José Iturriaga, asimismo es escultor Víctor Manuel Contreras y la escritora Lya Gutiérrez Quintanilla.

Los trabajos en la calle Vicente Guerrero y en el Puente “Porfirio Díaz” van a iniciar en las semanas próximas, lo cual será “como una operación a corazón abierto”, consideró el Gobernador, debido a que el Centro Histórico es el corazón económico de la capital morelense.

Graco Ramírez estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com