Home / Seguridad y Justicia / Localizan a mujer de la tercera edad que fue privada de su libertad en la zona sur

Localizan a mujer de la tercera edad que fue privada de su libertad en la zona sur

Tras dispositivo implementado por parte del Mando Único, se logró la localización de una mujer de la tercera edad quien habría sido privada de su libertad.

Ayer alrededor de las 10:13 horas se recibió una llamada al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a través del número de Emergencias 066, en la que indicaban que sobre la calle Plan de Ayala de la colonia Constitución sobre el tramo carretero Galeana– Tequesquitengo, habían privado de la libertad a una mujer de 82 años.

El reportante señaló que cuatro hombres la subieron por la fuerza a un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, con quemacocos y vidrios polarizados, los cuales iban acompañados por el tripulante de una motoneta color negro, para darse a la fuga ambos vehículos hacía la colonia Vicente Guerrero como referencia por la gasolinera nueva.

De inmediato se implementó un dispositivo operativo, incluyendo los cierres correspondientes en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán; así como el apoyo del Mando Único Miacatlán, del Grupo de Operaciones Especiales y la presencia del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que realizó supervisión área por toda la zona.

Minutos más tarde, se recibió en el C5 el reporte de una mujer quien indicó que había sido víctima de robo y posterior la subieron por la fuerza a un vehículo tipo Jetta color gris; refirió se encontraba por el poblado de Galeana.

El personal uniformado continúo con la búsqueda de la mujer y fue a la altura de la bomba de agua ubicada sobre el callejón Jalisco esquina Sinaloa y Matamoros de la colonia 10 de Abril de ese mismo poblado, en donde fue localizada.

La mujer de la tercera edad, manifestó que los sujetos la tenían privada de su libertad en el cerro de la colonia 10 de Abril, pero debido a la presencia policíaca y al patrullaje aéreo, la dejaron en ese lugar, por lo que pudo caminar hasta ahí para pedir auxilio.

Ante esta situación, se solicitó una ambulancia y fue trasladada a “Torre 31” base del Mando Único de Zacatepec, donde fue valorada por personal médico debido a que presentaba crisis nerviosa.

Destacar que en todo momento se resguardó su integridad física y bajo presencia policial fue trasladada en compañía de su familia a las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) para levantar la denuncia correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com