Home / México y Mundo / Solicita CDHMorelos medidas precautorias por hechos en Tlalnepantla

Solicita CDHMorelos medidas precautorias por hechos en Tlalnepantla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside la Lic. Lucero Benítez Villaseñor, inició la queja de oficio 10/2015-VRO por nota periodística en la que se señala la retención de 4 policías del municipio de Juchitepec, Estado de México por habitantes de la comunidad de Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla, Morelos; debido a que los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley pertenecientes al estado vecino , dispararan en contra de un joven morelense de 21 años quien fue herido en la pierna, esto presuntamente al ser confundido con un talamontes en los límites entre ambas entidades.

Derivado de lo anterior, CDHMorelos ha solicitado informes a la Comisión Estatal de Seguridad Publica, Secretario de Gobierno, a la Fiscalía General del Estado y al H. Ayuntamiento de Tlalnepantla, Morelos, así como en vía de colaboración al Hospital General de Cuautla, Morelos y al titular de la 24 zona militar. Teniendo un plazo de diez naturales para el rendimiento de los mismos.

Asimismo, debido a la naturaleza de los actos reclamados y ante el temor fundado de un levantamiento social por parte de los habitantes de la comunidad de Felipe Neri de Tlalnepantla, Morelos, se solicita respetuosamente al Secretario de Gobierno instruya a quien corresponda a efecto de que se implemente las medidas precautorias necesarias y suficientes para evitar la consumación irreparable de las presuntas violaciones o reclamadas y/o la realización de daños de difícil reparación, para lo cual se concede un plazo máximo de 72 hrs. a fin de informar a este organismo sobre las medidas realizadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com