Home / Política / Unidos podemos generar un desarrollo urbano sustentable: Jorge Messeguer

Unidos podemos generar un desarrollo urbano sustentable: Jorge Messeguer

jorge messeguer (1)«El embellecimiento de Cuernavaca debe ir de la mano de la sustentabilidad y de la unión de todos, para que lo que generemos sean residuos y no basura, así como fomentar una cultura del reciclaje», destacó Jorge Messeguer, al impartir la conferencia Desarrollo Urbano Sustentable, en el ciclo de conferencias de la Universidad Fray Luca Paccioli, a donde acudió a invitación de los directivos.

Ante una gran concurrencia de alumnos y profesores, así como de integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática, a la presidencia municipal de Cuernavaca, dijo que con el mejoramiento de la imagen urbana de la capital, se puede también recuperar la identidad de sus habitantes, sin olvidar la importancia de la cultura vial, para que unidos, los ciudadanos y las autoridades, puedan poner orden en las calles.

Recordó que cuando fue diputado en el año 2000, cuando era diputado del Congreso de Morelos, impulsó un proyecto para conservar la biodiversidad de Morelos, además de plantear un punto de acuerdo para exhortar al Senado de la República para la aprobación del Protocolo de Kyoto, que estable platea la reducción de las emisiones de seis gases de efecto invernadero.

«Hoy vemos como existe un crecimiento desordenado en Cuernavaca, no existe una planeación, por ello, muchos ciudadanos se ven afectados por la falta de servicios públicos municipales, ya que el crecimiento urbano se ha dado, en su mayoría, como consecuencia de la venta irregular de terrenos», refirió Jorge Messeguer.

Agregó que ni los ciudadanos, ni las autoridades, deben permitir que la ciudad siga creciendo de manera desordenada. Subrayó que como secretario de Gobierno, logró publicar el Plan de Ordenamiento Territorial del Estado de Morelos, para que las reservas naturales sean protegidas y no se construya en los terrenos de cultivo.

«Tenemos que generar una política que más allá de los gobiernos municipales, exista un cuerpo colegiado de especialistas en planeación, para que podamos más allá de los cambios de gobierno, más allá de los partidos políticos, exista un cuerpo colegiado que diga hacia dónde debe ir la ciudad y cómo debe crecer, para que unidos generemos un desarrollo urbano sustentable y sostenible», finalizó Jorge Messeguer.

Estudiantes, profesores y directivos ovacionaron a Jorge Messeguer por su interesante ponencia y dijeron estar interesados en generar un desarrollo urbano sustentable y responsable en Cuernavaca y todo Morelos, ya que es necesario que los ciudadanos se involucren más en estos temas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com