Home / México y Mundo / Capacitarán a maestros y padres de familias de escuelas de 5 municipios cercanos al volcán Popocatépetl

Capacitarán a maestros y padres de familias de escuelas de 5 municipios cercanos al volcán Popocatépetl

POPO 15 DE MAYOEl titular de los Consejos de Participación Social del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Bernardino Vega Leana, informó que se ha programado brindar capacitación en aquellas escuelas de alta contingencia, para proteger a sus estudiantes de erupción volcánica, sismos u otros desastres.

Son más de 20 mil estudiantes de los municipios cercanos al volcán Popocatépetl, como Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

Refirió Vega Leana que el Instituto Estatal de Protección Civil y el IEBEM firmarán convenio para capacitar a mil 500 maestros y a más de 20 mil padres de familia, a fin de estar prevenidos ante la posible contingencia volcánica.

La firma del convenio está programada para este el martes 2 de junio en el municipio de Temoac y al acto será encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez y del Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

Bernardino Vega agregó que está programado también el Macrosimulacro de Evacuación por Sismo, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de junio en las escuelas de nivel básico de los cinco municipios mencionados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com