Home / Política / Retira Ayuntamiento de Cuernavaca propaganda no electoral colocada de manera irregular en la ciudad

Retira Ayuntamiento de Cuernavaca propaganda no electoral colocada de manera irregular en la ciudad

Ante la queja ciudadana y detección de propaganda no electoral que viola los lineamientos del Código Estatal Electoral, el secretario del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, hizo un llamado enérgico al apego a la Ley Electoral y abstención de llevar a cabo pintas o pegar propaganda en infraestructura urbana.

En ese tenor, Paredes Sotelo informó que el ayuntamiento hizo entrega de un oficio al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC),  a fin de que determine iniciar un procedimiento sancionador, entre tanto el ayuntamiento procederá al retiro de propaganda que no sea electoral, colocada de forma ilegal en la ciudad y que atenta contra el mobiliario urbano.

“El día de hoy el ayuntamiento detectó un número considerable de propaganda no electoral que invade las calles de la ciudad con contenido agresivo y que fue colocado en el mobiliario urbano de diversos puntos del municipio como es el caso de guarniciones y puentes peatonales, lo que implica un deterioro para la imagen urbana de la ciudad” aseveró.

Con lo anterior, el secretario destacó que el ayuntamiento está facultado para retirar este tipo de propaganda ya que ésta se diferencia de la de tipo electoral, la cual necesita de la autorización del Instituto Electoral no obstante que ésta sea colocada en sitios no autorizados.

Asimismo, señaló que la propaganda detectada no contiene ningún color partidista y no indica que algún partido político haya impulsado su colocación, por ello el ayuntamiento está en espera de la respuesta del aviso que se dio al Instituto Electoral para que sea éste el encargado de realizar la investigación correspondiente para determinar qué personas o en su caso partido político, el responsable del daño.

En este sentido, el funcionario conminó a todos y cada uno de los  candidatos partidos políticos sin hacer distinción de partido político, y ciudadanía en general, para que una vez realizado el operativo de retiro eviten colocar nuevamente su propaganda y acatar las disposiciones del Código Electoral.

Asimismo, destacó que el gobierno de Cuernavaca se mantendrá vigilante de que el mobiliario urbano no se vea invadido nuevamente y subrayó que habrá cero tolerancia ante cualquiera que infrinja reiteradamente con las disposiciones electorales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com