Home / Política / Se reúnen alcalde y gobierno por tema de inseguridad

Se reúnen alcalde y gobierno por tema de inseguridad

Matías QuirozEl secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunión con los alcaldes de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Temixco, Miguel Ángel Colín Nava; Brenda Salgado Camacho, Jiutepec y Jesús González Otero, Cuautla, para evaluar estrategias y acciones del programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Dijo que resulta urgente cerrar filas entre Gobierno del Estado, Federación y ayuntamientos para aplicar y obtener resultados de las políticas públicas sobre seguridad ciudadana, a través de la prevención del delito, combate a los fenómenos de violencia, delincuencia y reconstrucción social.

Acompañado de Elizabeth Anaya, secretaria Ejecutiva de la Gubernatura, Matías Quiroz y los alcaldes abordaron temas como las estrategias de acercamiento a la seguridad pública de jóvenes y, en materia de salud reproductiva, las acciones para prevenir embarazos no deseados en adolescentes.

Matías Quiroz los llamó a redoblar el paso, para que este año se tenga una mayor cantidad de actividades en proyectos productivos, capacitación a promotores comunitarios, talleres y eventos artísticos y culturales, deportivos, entre otros, para la convivencia comunitaria.

Por su parte, los cuatro alcaldes de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla, hicieron patente su compromiso para rescatar los espacios públicos y con ello recuperar en Morelos la paz y tranquilidad.

El Pronapred es el programa de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para apoyar las políticas públicas para la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com