Home / Política / Captan a personal de SEDESOL maltratando abuelitos en Cuernavaca

Captan a personal de SEDESOL maltratando abuelitos en Cuernavaca

la foto 2Las cámaras de Zona Centro captaron el momento en el que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), regañaba y gritaba a abuelitos beneficiarios del programa 65 y más en Cuernavaca, en una de las gráficas, incluso, se aprecia como una mujer con el cabello teñido de rubio, increpa al fotógrafo para evitar que captara los malos tratos.

Los apoyos de este programa que se dan cada dos meses, fueron entregados en la Alameda “Luis Donaldo Colosio”, por lo que decenas de adultos mayores, algunos con bastón, en sillas de ruedas o ayudados por sus familiares ante su dificultad para caminar, acudieron, pero se encontraron con el maltrato principalmente de una trabajadora, que a gritos y regaños “los atendía”.
Esto causó la molestia de algunos adultos mayores, quienes rechazaron los malos tratos que los servidores públicos de esta dependencia les dan.
“Nosotros venimos por necesidad y el trato que nos dan no es justo para los adultos mayores, sobre todo de una señora güera y un joven, no se vale que traten así a los adultos mayores, cuando estaban con el presidente municipal ahí si buen trato ahorita ya no, no están golpeando pero gritan y hay señores muy grandes de 70 u 80 años”, denunciaron.
Los gritos también fueron dirigidos a los medios de comunicación, para evitar que se tomaran imágenes con el pretexto de que había dinero en la mesa y no podía ser captado.
Además de esta actitud hacia los abuelitos, algunos señalaron que pese a haber entregado su documentación incluso desde el año pasado, hacer filas y cumplir con los requisitos, su apoyo no les es entregado, con la excusa de que “aún no aparecen en listas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com