Home / México y Mundo / Inician acciones legales contra productores por desvío de recursos destinados al campo

Inician acciones legales contra productores por desvío de recursos destinados al campo

Roberto Razo MercadoRoberto Razo Mercado, agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Rorestal y Pesquero, explicó que existe una cartera vencida de apoyos al campo de 10.6 por ciento que es dos veces superior a la media nacional que es del 4 por ciento, por ello se iniciaron acciones legales contra productores que no han pagado después de 180 días de haber obtenido el crédito.

En el estado de Morelos Financiera Nacional esta tratando de recuperar por la vía mercantil cerca de 45 millones de pesos que diversos casos fueron desviados a objetivos distintos para los cuales estaban destinados.

A pesar de que se inician las acciones legales los intereses por moratoria siguen corriendo y en el caso de Morelos desde hace tres años se arrastra esa cartera vencida.

«Nosotros lo que queremos dejar en claro con estas acciones es que el hecho de no pagar es una obligación que no puede quedarse impune y estamos buscando que los productores cumplan con su obligación crediticia en beneficio del propio sector en muchas ocasiones no nos pagaron porque desviaron los recursos», dijo.

Solo en el caso de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata quien fungía como contadora de este lugar se encuentra en prisión por desvío de recursos de la unión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com