Home / Municipios / Convoca IEBEM a maestros subir evidencias de enseñanzas

Convoca IEBEM a maestros subir evidencias de enseñanzas

IEBEM-capacitación para maestrosos mil 600 maestros del IEBEM que serán evaluados deberán subir evidencias de enseñanzas, en la plataforma de la Evaluación Educativa, conforme lo indica la Ley respectiva.

Julio Mora, Jefe del Departamento de Sustentabilidad de la Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), explicó que la evaluación es ya un mandato constitucional y de carácter obligatorio.

“La ley es clara, quien no se presente a la evaluación, el octavo transitorio de la norma establece que, quién incumpla con esta disposición, será separado del servicio público, sin responsabilidad para la autoridad educativa”, indicó.

Así lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente y el procedimiento normativo establecido por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Por el contrario, la ventaja de quienes se presenten a la evaluación y aunque no acrediten el examen, es decir, que no alcancen un resultado suficiente, continuarán en su plaza y podrán asistir a un curso de regularización.

Es importante que los maestros estén informados y no se dejen sorprender por opiniones manipuladas que buscan la no evaluación, con lo que ponen en riesgo su estabilidad laboral.

Los directores de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, colocarán en la plataforma electrónica del Servicio Profesional Docente, el informe de responsabilidades profesionales de cada uno de los maestros que serán evaluados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com