Home / Política / Fuman la pipa de la paz gobierno y sindicato del Poder Ejecutivo

Fuman la pipa de la paz gobierno y sindicato del Poder Ejecutivo

Gabriela Gómez Orihuela y sindicato del Poder Ejecutivo(3)Autoridades de gobierno y el sindicato del Poder Ejecutivo de Morelos “fumaron la pipa de la paz” después de que ayer mil 500 empleados pararon labores para exigir que se descongelaran 180 plazas.

Dentro de los acuerdos que lograron el gobierno como patrón y los sindicalizados como empleados explicaron que en el caso de movimiento de plazas se conformará una comisión mixta de escalafón para que los trabajadores puedan aspirar a una plaza mejor con mayor sueldo.

En el caso de la homologación salarial las partes acordaron que después de que la Consejería Jurídica realice el análisis legal sobre lo que determinó la Comisión Nacional de Salarios que aumentó el salario en los estados una vez que esto ocurra determinarán si es procedente o no su aplicación en Morelos.

Otro de los temas fue la revisión de las condiciones laborales de trabajo donde ambas partes acordaron que el Congreso del Estado decida sobre el presupuesto y con ello la autoridad estará en la posibilidad de determinar si habrá o no beneficios para los trabajadores en el año 2016.

Con ello los trabajadores decidieron regresar a trabajar sin que se les descuente por el paro de labores que realizaron ayer, mientras que el dirigente sindical dijo que por el momento no habrá más movilizaciones.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com