Home / Política / Piden lancen extrañamiento al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu

Piden lancen extrañamiento al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu

Jose Martinez CruzJosé Martínez Cruz vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos informó que envió una carta al congreso local para exigir que se emita un extrañamiento al gobernador por no emitir la alerta de género que busca reducir la violencia contra la mujer.

En el documento enviado expresan que el feminicidio en Morelos es grave como lo demuestra el hecho de que 633 mujeres han sido privadas de la vida de manera violenta desde el año 2000 a febrero de 2015 y se siguen presentando casos cotidianamente.

Hay 7 mil 185 mujeres desaparecidas en el país, de las cuales el 96 % se han suscitado en los dos últimos sexenios. El 44 % son mujeres menores de edad. Del total, el 52 % de las desapariciones corresponden al sexenio actual.

“Desafortunadamente, en diversas esferas gubernamentales la simulación y omisión sigue siendo la tónica, en lugar de transparentar todas las medidas para garantizar la vida, la seguridad y la libertad de las mujeres, las estadísticas muestran que van a la alza, es urgente que los gobiernos nacionales y estatales actúen, ya que se ha declarado mucho y se ha realizado muy poco. En Morelos se ha decretado la alerta en 8 municipios, Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Xochitepec, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco La Alerta de Violencia de Género establece medidas urgentes de prevención, de atención, que permita erradicar la violencia feminicida e impune en la entidad. Es sin duda una medida para saldar la deuda histórica con todas las mujeres y la sociedad en su conjunto.” Señalan

Ante la falta de la aplicación de la Alerta de Género y la simulación solicitaron que se busquen acuerdos en el pleno del Congreso para que se haga un extrañamiento al gobernador del Estado, por su falta de atención puntual a las acciones de emergencia en materia de violencia feminicida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com