Home / México y Mundo / DISMINUYE DELINCUENCIA EN LA REGIÓN SUR

DISMINUYE DELINCUENCIA EN LA REGIÓN SUR

Claudia Marino.

El director de seguridad pública de Tlaquiltenango, Enrique Carpintero Salazar, informó que derivado de las estrategias que realizan en el municipio para prevenir el consumo de drogas y la incidencia delictiva que se han llevado a cabo en algunas localidades consideradas como focos rojos, se han logrado disminuir los pleitos entre bandas de delincuentes, robos y asaltos, detectadas principalmente en la colonia Gabriel Tepepa, Los Presidentes, la Celerino Manzanares y Centro.

En este contexto, informó que la próxima semana (05 de octubre) en un evento donde estarán autoridades estatales y municipales, se llevará a cabo el objetivo principal es la prevención en adicciones y del delito, vamos a traer una obra que nos está apoyando el gobierno del estado llamada “Prevenir está en tus manos”, se pretende hacer una especie de feria de la prevención con la participación de las autoridades de la Procuraduría y como invitados alumnos/as de las diferentes escuelas de esta localidad. El evento se hará justamente en una de las colonias m{as conflictivas, en la ayudantía de la Gabriel Tepepa, donde se tienen identificados grupos de vandalismo con quienes quieren trabajar más de cerca y profundizar en la parte social para ir erradicando estos actos de violencia o delincuencia.

Carpintero Salazar afirmó que aunado a estas acciones preventivas que realizan con conferencias y pláticas al sector juvenil, también han la presencia policíaca en diversos puntos y cuando ha habido conatos de violencia, se han podido inhibir por que la presencia de los elementos de seguridad pública, están atendiendo de manera más rápida los llamados de auxilio.

Finalmente, refirió que ya hay mujeres jovencitas menores de edad que han detenido y entregado a sus padres, que se encuentran drogadas o alcoholizadas. El promedio de edad de estas jóvenes es de entre 16 y 20 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com