Home / México y Mundo / 22 MDP EN PRESTAMOS PERSONALES A CUERNAVACA

22 MDP EN PRESTAMOS PERSONALES A CUERNAVACA

Ana Lilia Mata.

El regidor de Cuernavaca, Roberto Yáñez interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por desvío de recursos y daños a las arcas municipales, luego que se dio a conocer que funcionarios del ayuntamiento se aprobaron préstamos personales, cuyos gastos ascienden a los 22 millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta la mañana de este martes en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). El representante legal del regidor del Partido Social Democrata, Cipriano Sotelo explicó que el funcionario municipal presume desvíos de recursos, ya que el cabildo no fue informado de dichos préstamos, por lo que no se aprobaron.

Además, se señala en la denuncia que este tipo de apoyos a funcionarios no está permitidos, más aún si se trata de cantidades millonarias, que afectan directamente al presupuesto del municipio.

“Se presume uso indebido de los recursos del ayuntamiento, porque el regidor ha pedido en infinidad de ocasiones a la tesorera del ayuntamiento que le aclare el curso de esos dineros y de manera injustificada, la tesorera le da largas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com