Home / Estados / CASI LLENOS HOTELES EN FIESTAS PATRIAS

CASI LLENOS HOTELES EN FIESTAS PATRIAS

Ana Lilia Mata.

La Secretaría de Turismo del estado reportó una ocupación hotelera del 95 por ciento durante este mega puente vacacional por las fiestas patrias, con la llegada de cerca de 600 mil visitantes a los principales lugares turísticos de Morelos.

Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo aseguró que este fin de semana largo fue muy bueno para el turismo morelense, pues aunque se desconoce de la derrama económica, se tiene información que los municipios más visitados fueron Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Tepoztlán, espacios donde hay balnearios y centros culturales.
“Fue un fin de semana largo estupendo, con la afluencia de turistas en 600 mil personas según un estimado, nuestro soporte son las 200 mil casas censadas y que estuvieron ocupadas en un 80 por ciento, así que fue una movilidad constante”.
El secretario dio a conocer lo anterior, tras haber informado que se envió la solicitud a la Secretaría de Turismo federal para que Tlayacapan reciba la denominación de Pueblo Mágico y se convierta en el segundo municipio con este distintivo, por sus bellezas naturales y culturales.
El alcalde de Tlayacapan, Rodolfo Ramírez Martínez informó que por muchas características este municipio debe recibir esta denominación, aunque reconoció que se debe trabajar mucho en seguridad y en la venta de alcohol para que no suceda con Tepoztlán, Pueblo Mágico.
Con este distintivo Tlayacapan podría allegarse de más recursos, tal es el caso de Tepoztlán que recibirá cerca de 11 millones de pesos para el próximo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com