Home / México y Mundo / CAPACITAN A ESTUDIANTES EN MATERIA DE P. CIVIL

CAPACITAN A ESTUDIANTES EN MATERIA DE P. CIVIL

El uso adecuado de extintores, técnicas básicas para brindar primeros auxilios en el hogar, la escuela y el trabajo y qué hacer en casos de sismos e incendios, forman parte de la capacitación que centenares de alumnos de primaria y secundaria reciben en esta Semana de Seguridad y Prevención de Accidentes, organizada por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Frankie Mondragón Salgado, Coordinador Operativo de la Dirección General de Auxilio y Rescate Ciudadano, señaló que con la finalidad de preparar a la sociedad en la prevención de accidentes, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano inició una serie de cursos en los que estudiantes, maestros y sociedad en general podrán participar de manera gratuita para ampliar sus conocimientos en temas tales como laboratorio en el fuego, seguridad en el hogar, accidentes en el hogar, en la escuela y en el trabajo y manejo de sustancias peligrosas, entre otros.

Mondragón Salgado dijo que la intención de este programa de prevención es la de crear conciencia, así como sembrar en la gente la importancia de tener la capacidad de actuar en alguna situación que ponga en riesgo la integridad física o patrimonial de la ciudadanía, ya sea por accidentes o bien por sismos o incendios.

El funcionario señaló que los temas que se están ofreciendo son teórico prácticos, en donde se habla de técnicas o medidas que se deben adoptar en caso de alguna situación de riesgo, previo a que lleguen las unidades de servicio de rescate; “nos avocamos en los accidentes más comunes como una caída, un paro respiratorio, un pequeño incendio, quemaduras con objetos calientes, entre otros”.

Agregó que uno más de los objetivos es desarrollar la capacidad de respuesta, antes de que llegue cualquier institución de emergencia, en donde participan todas las áreas que pertenecen a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

Refirió que entre los temas más relevantes que utilizan como ejemplo claro de la necesidad de tener la habilidad de actuar ante cualquier contingencia, es el del terremoto que sacudió al país en Septiembre de 1985, en donde se demostró que por falta de preparación en materia de protección civil, hubo mucha gente herida y que falleció.

Por último dijo que resulta importante conocer estos tips ya que los accidentes en casa, en el trabajo o en cualquier lugar suceden día con día, pues está comprobado que la mayoría de los accidentes ocurren en casa por el descuido de los padres con sus hijos o personalmente y hay que saber como evitarlos.

Las instituciones educativas, así como los ciudadanos interesados en participar, podrán acudir a la Dirección General de Auxilio y Rescate Ciudadano para inscribirse y así recibir esta capacitación durante la Semana de Prevención de Accidentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com