Home / Deportes / COREA PERDIÓ ANTE ALEMANIA EN MUNDIAL SUB-17

COREA PERDIÓ ANTE ALEMANIA EN MUNDIAL SUB-17

La República de Corea opuso fiera resistencia a la máquina alemana pero aún así sucumbió por 0-3 en el partido disputado en el estadio Larry Gomes de Arima el 12 de septiembre. Las germanas terminan como primeras del Grupo B y disputarán los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 contra el segundo clasificado del Grupo A, cuyo líder se enfrentará a las surcoreanas, segundas de la zona B.

Con el boleto ya en el bolsillo, el entrenador coreano ya había advertido que temía las lesiones y por eso dejó en el banco a cuatro de sus titulares. Curiosamente, el alemán sólo hizo un cambio, el de su portera.

Alemania movió muy bien el balón, con un buen juego de combinación y vocación, cómo no, ofensiva, pero las ocasiones de gol se le resistieron porque el equipo coreano se mostró ordenado y concentrado en defensa. Plantearon un sistema táctico sólido en el centro del campo y optaron por un ataque a base de balones largos y centros a sus dos delanteras Joo Soojin y Jeon Hanwool que tuvieron una dura batalla ante las defensoras Luisa Wensing y Kristin Demann.

Aún así las prolíficas alemanas fueron las que mostraron más mordiente. Lena Petermann fue la primera en intentarlo con un disparo largo (14’)). Luego, fallaría incomprensiblemente en un control en el área chica tras un excelente centro desde la derecha de Melanie Leupolz (18’).

Lina Magull ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros buscando una rematadora que no encontró. Aún así el balón se fue pegado al poste izquierdo de la puerta defendida por Minah (23’).

El primer tiro a puerta de las coreanas llegó a la media hora. Jeon Hanwool trato de picar un balón sobre Nuding, pero la portera respondió bien. Luego Lena Lotzen probó suerte con un tiro libre que se fue por encima del larguero.

La paciencia tiene frutos
Tras el descanso, salió al campo Yeo Min Ji y en su primera jugada estrelló un balón en el poste. Alemania tenía el balón, controlaba el juego pero seguía sin encontrar hueco en la bien plantada defensa coreana. Petermann también lamentaría un tiro al poste (64’), y la arquera Minha contuvo un potentísimo disparo de Isabella Schmid.

Las europeas presionaban constantemente y empezaron a crear ocasiones de peligro. Era cuestión de paciencia, que se vio recompensada. Schmid recogió un balón en las inmediaciones del área y su disparo superó por alto a Minah (0-1, 72’).

Y ahí se abrió la lata. Lotzen siguió engordando su cuenta de goles. En jugada personal por la banda izquierda se deshizo de hasta tres oponentes antes de pisar el área y cruzar un balón al segundo palo (2-0, 76’). Silvana Chojnowski redondeó el resultado con una buena finalización en la que el cansancio hizo mella en la defensa coreana (0-3, 90+3’).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com