Home / México y Mundo / CREARÁN CIUDAD JUDICIAL EN JOJUTLA

CREARÁN CIUDAD JUDICIAL EN JOJUTLA

Claudia Marino.

Miguel Ángel Falcón Vega, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que buscarán el apoyo del poder ejecutivo y el legislativo para crear una “ciudad judicial” en Jojutla, como la de Jiutepec y Cuautla, ante la insuficiencia y deficiente infraestructura que hay del poder judicial en la zona sur.

De visita ayer en Jojutla, el presidente mencionó que ya se tiene el proyecto que se va a dar a conocer a la barra de abogados y a miembros del foro de Abogados de esta región. El costo del proyecto es bastante alto, dijo, mencionando que en el caso de Cuautla fueron 120 millones de pesos invertidos y Jojutla requerirá más o menos la misma cantidad”.

En un recorrido que realizó donde fue acompañado por integrantes del foro morelense y la barra de abogados de la región para conocer las necesidades del sector, Falcón Vega resumió que lo más destacado fue el reclamo de falta de espacios ya que los juzgados son muy reducidos y en relación con los trámites que tienen que hacerse en las áreas penal y civil, van al día.

Falcón Vega confirmó que cuentan con un inmueble que está sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de Jojutla, donde podría hacerse este conjunto. Asimismo, en Tetecala cuentan con un predio de casi 800 metros cuadrados que donó el municipio.

Con relación a los lugares donde se desarrollarán los juicios orales para el próximo año (febrero) en Jojutla, Tetecala y Puente de Ixtla, manifestó que se buscarán sedes alternas, ante la falta de instalaciones propias.

En otro orden de ideas, se le preguntó sobre el tráfico de plazas, a lo que el funcionario estatal rechazó que estén traficando con las plazas a favor de gente cercana a él o a otros magistrados, destacando que lo que se hace es “privilegiar los méritos de los que llevan años trabajando sin percibir un centavo, reconociendo que hay algunas voces perversas, que tratan de denostar el trabajo que se ha realizado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com