Home / Cultura / DARÁN INICIO LAS GUARDIAS DE HONOR DE BICENTENARIO

DARÁN INICIO LAS GUARDIAS DE HONOR DE BICENTENARIO

Durante ocho días se llevarán a cabo un conjunto de Guardias de Honor en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, para honrar a los héroes que la hicieron posible. Organizadas por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, las guardias tienen como objetivo rendir homenaje a los próceres que lucharon para ofrecer garantías e igualdad de derechos.

La Columna de la Independencia, será la sede donde se instalarán las escoltas en las que participarán representaciones de los 31 Estados de la República, secretarías del Gobierno del Distrito Federal, asociaciones civiles e instituciones.

Las Guardias de Honor del Bicentenario se llevarán a cabo del 20 al 29 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas en el monumento erigido por Porfirio Díaz, ubicado en la intersección de Río Tiber y Paseo de la Reforma.

El Monumento a la Independencia de México fue propuesto por el presidente Porfirio Díaz, para conmemorar el primer centenario de vida independiente del país. Originalmente se pensaba construirlo en el centro de la Plaza de la Constitución, pero finalmente fue instalado en Paseo de la Reforma.

La primera piedra de este reconocido monumento fue colocada el 2 de enero de 1902 por Porfirio Díaz. Se concluyó en 1910, y fue inaugurado el 16 de septiembre de ese mismo año para la conmemoración del Centenario de la Independencia de México. La dirección del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado, siendo el ingeniero Roberto Gayol el encargado de dirigir y realizar esta obra y el realizador de las esculturas el italiano Enrique Alciati.

Creada sobre una columna central, con un conjunto escultórico en la base con estatuas en los cuatro puntos cardinales, que representan en figuras femeninas a la Ley, la Paz, la Justicia y la Guerra. Estas esculturas, junto con el Ángel, fueron labradas en yeso en México, y vaciadas en bronce en Florencia, Italia; usando la técnica de la cera perdida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com