Home / Seguridad y Justicia / EMITE SSP COMUNICADO POR RIÑA EN PENAL

EMITE SSP COMUNICADO POR RIÑA EN PENAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que este viernes, se registró en la Cárcel Distrital de Cuautla una riña colectiva entre internos, lo que derivó en la intervención de elementos de seguridad y custodia apoyados por elementos de la Policía Preventiva del Estado, el Municipio de Cuautla y de la Policía Federal, quienes de manera conjunta restablecieron el orden al interior del centro de reclusión.

Fue al filo de las 08:50 horas de este viernes, cuando a través de C-4, personal de la Cárcel Distrital de Cuautla informaron sobre una fuerte riña entre internos, por lo que se solicitaba apoyo de personal uniformado.

Fue así que se desplazaron hasta el lugar elementos de la Policía Preventiva del Estado, coordinados con uniformados de la Policía Municipal de Cuautla y de la Policía Federal, quienes ingresaron al centro en donde haciendo uso de la fuerza necesaria, logrando el restablecimiento del orden al interior de la Cárcel.

El incidente se derivó a partir de la discusión entre dos internos en el área de talleres, misma discusión que se fue volviendo más agresiva lo que motivó la intervención de varios internos que apoyaban a cada uno de los que iniciaron el conflicto.

Al iniciar las agresiones, varios de los participantes aprovechando el material existente en los talleres, tales como palos de madera y herramienta diversa, se empezaron a agredir entre sí, sumando un aproximado de 70 los internos participantes.

Al momento en que personal de seguridad y custodia ingresa al área para controlar las agresiones, varios de los internos con la intención de generar un caos, quemaron dos colchones para desestabilizar el orden, sin embargo fueron neutralizados los hechos y finalmente a las 09:15 horas controlado en su totalidad el incidente.

Resultado de las agresiones, perdió la vida el interno José Luis Martínez García, quien estaba sentenciado por delitos de robo calificado, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

En el lugar fueron atendidos, estabilizados y trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de Cuautla a ocho personas más, quienes compurgan penas corporales por distintos delitos, se trata de Héctor Rodríguez Rodríguez, Ricardo Nieto Corona, Jesús Sandoval Mejía, Santiago Sosa Medina, Roberto Vázquez Ramírez, Enrique Santos Blanco, Martín Gutiérrez Rendón y Primo García Zavala.

Al lugar arribaron además funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Reinserción Social, quienes además atendieron de manera personalizada a los familiares de los internos que resultaron lesionados, al tiempo de que se informó a los familiares sobre la normalización de las actividades, por lo que no será afectada la visita familiar prevista para el presente fin de semana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, ha establecido un reforzamiento en las medidas de control y vigilancia dentro de la Cárcel Distrital de Cuautla, a efecto de garantizar la tranquilidad y seguridad al interior del centro, teniendo conocimiento de los hechos y su consiguiente intervención, el Primer Visitador de Derechos Humanos Manuel Hernández Franco, así como el Director de Averiguaciones Previas, Javier Guerrero Torralba, para dar seguimiento a los hechos registrados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com