Home / Estados / GUERRERO INAUGURA PROGRAMA DE TRABAJO

GUERRERO INAUGURA PROGRAMA DE TRABAJO

El gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud, puso en marcha en las zonas rural y conurbada del municipio de Acapulco la campaña La Banda quiere Chamba y la Sejuve nos respalda.

La titular de la Secretaría de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa dio a conocer que estas actividades son parte de la estrategia de atención para los jóvenes de escasos recursos económicos que viven en zonas con rezago, en las que se acentúan los problemas que los vuelven más vulnerables.

“La banda que no tiene oficio, que no terminó sus estudios, que no estudia, que no encuentra trabajo, que no saben dónde dirigirse a solicitar un empleo, los que piensan emigrar o dejar la escuela y aquellos que reciben ofertas tentadoras que ponen en riesgo sus vidas, para ellos va dirigido todo esto a fin de que se auto-empleen”, recalcó.

En el evento al que asistieron jóvenes y padres de familia de la colonia Los Lirios, Yolanda Villaseñor enfatizó que La Banda Quiere Chamba, es un ejercicio de concurrencia de esfuerzos de diferentes dependencias de gobierno, de cámaras empresariales, padres de familia y jóvenes.

Además se busca entre todos los mecanismos posibles acercar a los jóvenes diferentes modalidades de obtención de empleo como bolsa de recursos para microcréditos y capacitación para el empleo, firmas de convenios con empresarios y sindicatos, apertura del portal de internet para que puedan subir solicitudes.

También se instalarán módulos de recepción de solicitudes de empleo y para ofrecer talleres de capacitación para trabajos de electricidad y belleza, entre otros.

Villaseñor Landa resaltó que el gobierno estatal tiene como estrategia a través de la Sejuve acudir al Congreso de la Unión para gestionar recursos con los diputados y obtener mayor número de microcréditos e involucrar a todas las dependencias para la capacitación de empleo, además de la participación de jóvenes en la semana PyME para que presenten y expongan sus proyectos productivos.

En su intervención la estudiante y emprendedora de la colonia Los Lirios, Yaneli Marroquín Cortés resaltó que estas acciones son una buena oportunidad para que los jóvenes se alejen de las drogas y otros vicios, y se involucren en la vida productiva y con empleo.

Por su parte la profesora Ricarda Gutiérrez Castrejón agradeció al gobierno del estado por estos beneficios que permiten nuevas oportunidades a muchos jóvenes de escasos recursos que han abandonado sus estudios y no saben qué hacer, además que invitó a los padres de familia a involucrarse en las actividades que son benéficas para sus hijos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com