Home / México y Mundo / IMPULSARÁN EN MORELOS LEY DE DISCAPACIDAD

IMPULSARÁN EN MORELOS LEY DE DISCAPACIDAD

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, anunció este sábado que impulsará con el apoyo del gobierno estatal, una iniciativa de Ley de Discapacidad, que de certidumbre a las personas con afectaciones físicas, haciendo valer sus derechos dentro de la sociedad.

Así lo manifestó Mayela Alemán, durante su participación en el Primer Foro Nacional denominado “Personas de Talla Baja” que se desarrolla en Morelos, y en el que participan hombres y mujeres de los estados de Guadalajara, Distrito Federal, Estado de México y Guerrero.

Reunidos en el museo de la Ciudad de Cuernavaca, ante los asistentes la presidenta del Sistema DIF Morelos, señaló que es necesaria la colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como la de los municipios para brindar mejores oportunidades de desarrollo social a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que más lo necesitan, especialmente aquellos grupos que tienen alguna discapacidad.

En ese sentido, dijo que el DIF Morelos impulsará acciones a la brevedad que coadyuve a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad, por lo que convocó al Poder Legislativo a trabajar en materia de leyes que apoyen en todo lo necesario a las personas vulnerables, mientras que al poder Judicial les pidió atender de manera oportuna y puntual las denuncias que se presenten y dañen contra su vida.

“Necesitamos trabajar unidos, para que seamos morelenses verdaderamente humanos, porque el humanismo no es algo que se promueva y dice, sino es la manera de vivir, crecer y servir”, agregó.

En su intervención, Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), precisó que actualmente no existe la cultura del respeto hacia las personas que tienen alguna discapacidad física, especialmente aquellas que son consideradas “enanos”, por lo cual dijo es necesario que desde cada trinchera se fomente el respeto de los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad.

Asimismo, Luis García Guerrero, Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reconoció la sensibilidad y acciones que el gobierno encabezado por Marco Adame Castillo está realizando, a favor de la gente que tiene alguna discapacidad, afirmando que “la estatura humana se mide por la generosidad, la capacidad, solidaridad y comprensión hacia los demás, incluyendo aquellas personas que tienen alguna capacidad”.

Por ello, puso ofreció su colaboración para trabajar de la mano con los tres Poderes de Gobierno y organizaciones sociales de Morelos, y fortalecer acciones que permitan dar condiciones optimas, dignas y adecuadas a las personas con discapacidad.

Finalmente, Rigoberto Madrigal Padilla representante, y Francisco Javier Estrada Gutiérrez fundador, de la Asociación Civil “Gran Gente Pequeña”, agradecieron a las autoridades de Morelos por el apoyo demostrado y pidieron a la comunidad que sean respetados sus derechos, por lo que aseguraron que la educación parte de la educación del núcleo familiar, así como en las escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com