Home / Estados / INAUGURAN CORREDOR DE ARTE URBANO EN HIDALGO

INAUGURAN CORREDOR DE ARTE URBANO EN HIDALGO

Con acciones impulsadas durante los últimos años se ha logrado modernizar el estado, al tiempo que se rescatan las tradiciones y se abren espacios para la expresión de los hidalguenses, así lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al inaugurar el Corredor de Arte Urbano.

Ubicado sobre el Río de las Avenidas, el mandatario apuntó que este espacio será destinado a la convivencia familiar y servirá como aliciente para que artistas locales muestren sus obras a la población.

En el marco de este evento, se llevó a cabo la premiación y exposición del Concurso “100 años, 100 relojes”, organizado por el Sistema DIF Hidalgo, que encabeza Laura Vargas de Osorio.

El jefe del Ejecutivo, resaltó la gran participación que obtuvo la convocatoria de este programa, al presentarse más de 400 bocetos. Anunció que los relojes, -una vez concluida la exposición- serán entregados a diversas instituciones educativas para su exhibición.

Asimismo, dio a conocer que en breve se presentarán las bases para el siguiente concurso, el cual tendrá como tema principal el Centenario de la Revolución Mexicana, cuya premiación se llevará a cabo en próximo 15 de noviembre, en el marco de la inauguración de la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres.

Destacó el programa organizado por la presidencia municipal de Pachuca, que consistirá en cerrar durante las mañanas de los días domingo, parte del Río de las Avenidas, a fin de que las familias puedan disfrutar de esta vialidad a pie o en bicicleta.

En su mensaje, Laura Vargas de Osorio, apuntó que este concurso fue creado para mostrar el talento de pachuqueños e hidalguenses, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, así como del Reloj Monumental de Pachuca.

A este concurso, indicó, se tuvo una buena respuesta, de los cuales sólo se seleccionaron a 100 que pasaron a la etapa final, 88 en trabajo individual y 12 de manera colectiva; los trabajos fueron realizados en el Centro Cultural del Ferrocarril, en base a materiales resistentes y distintas técnicas de pintura.

En reconocimiento a los participantes, se editó una publicación con las obras expuestas y una remembranza del Reloj Monumental –con la colaboración de la cronista Sara Montes-, a fin de la que ciudadanía conozca de este proyecto.

La presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García Gordillo, resaltó que gracias al trabajo del gobernador Osorio Chong, se han logrado rescatar espacios públicos para la exhibición del arte y para el rescate de la cultura y tradiciones de la ciudad.

A nombre de los participantes Luz María Cabestany Ortíz y Juan Reyes González agradecieron la oportunidad de haber sido parte de este evento que dejó en ellos la grata experiencia de plasmar su talento y orgullo de ser pachuqueños en estas obras de arte.

A este evento también asistieron la secretaria de Turismo, Oralia Vega; de Planeación, Eugenio Imaz; de Gobierno, Gerardo González; de Salud, Jorge Islas; de la Contraloría, Fernando Moctezuma, así como lo diputados federales, Carolina Viggiano, Jorge Rojo y Omar Fayad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com