Home / México y Mundo / INAUGURAN LA FIESTA DE LA PLANTA TRADICIONAL

INAUGURAN LA FIESTA DE LA PLANTA TRADICIONAL

Claudia Marino.

Con todo lo dispuesto para recibir a casi mil 600 visitantes que tomarán los talleres de esta fiesta de la planta tradicional y que se quedarán por tres días en esta región, se llevó a cabo la inauguración de este evento de carácter nacional al cual se espera recibir entre seis mil y diez mil visitantes durante este largo fin de semana.

Con un ritual prehispánico y la entrega del bastón de poderío al presidente municipal de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso, el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda y la subsecretaria del ramo, Margarita González Sarabia, entre otras personalidades locales y estatales, se dieron cita para abrir formalmente los trabajos de los talleristas convocados de todo el país para esta gran fiesta de la medicina alternativa.

Paralelo a ello, habrá personas que darán consultas, terapias, curanderos herbolarios que darán servicio con un donativo voluntario, así como temascales y una serie de actividades para los visitantes, como venta de hierbas y algunos implementos naturales y artesanías en la conocida plaza de la Revolución del centro de este municipio tlahuica.

Los horarios serán de 9 a 10 de la noche en cuanto a las consultas y actividades para los visitantes; los talleres se realizan en diferentes planteles educativos y sedes que implementó el ayuntamiento como parte de la logística, también para dar servicio de desayunos, comidas y cenas a los participantes.

Esta fiesta se inauguró hoy y concluye el domingo, por lo que es una buena opción para visitantes locales y nacionales que están en Morelos, donde además pueden aprovechar otras actividades culturales y turísticas que hay en esta zona.

La idea es hacer un intercambio de experiencias e información actualizada sobre los beneficios de las diferentes plantas medicinales que hay en todo el país; y al mismo tiempo, promover el auto cuidado personal en materia de salud de las personas, a través de los elementos naturales que tenemos en nuestro país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com