Home / Deportes / INICIA OLIMPIADA PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE OBESIDAD

INICIA OLIMPIADA PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE OBESIDAD

Jorge Arturo Sánchez.

Todo listo para que el Instituto Mexicano del Seguro Social lleve a cabo la “Olimpiada para niños con problemas de Obesidad”, a efectuarse los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Esta actividad no sólo se enfoca a la actividad física sino también a un trabajo de investigación que incluye a los niños que participen.

A los infantes que se inscriban en esta Olimpiada, primera en su género, el Seguro Social les hará un seguimiento a través de trabajo social, nutrición, educación física y el área de investigación médica, por lo que se invita para que los padres de familia con hijos con el problema de obesidad inscriban a sus hijos directamente en la unidad deportiva Cuernavaca, ubicada en avenida Plan de Ayala a un lado del Hospital General Regional No.1, en la ciudad de Cuernavaca.

Las inscripciones están abiertas y concluyen el día del evento, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Con este tipo de actividades el IMSS espera impactar en la salud de los niños con problemas de obesidad que participen en esta primera Olimpiada especial, la cual tiene planeado realizar cada tres meses; y así comprobar los beneficios que se logren a través de el cambio de hábitos alimenticios y la práctica del ejercicio.

El propósito es reducir y/o evitar los daños en la salud que conlleva la obesidad, por lo que en las actividades a realizar por los niños, están: correr, trotar y otras dinámicas atractivas para los infantes, las cuales se determinarán conforme a circuitos.

Además en el circuito correspondiente a nutrición, los nutriólogos se encargaran de orientar y fomentar hábitos alimenticios sanos y estarán dotando a los participantes y a sus padres de atractivos menús, con el propósito de que cuenten con variadas opciones para preparar los alimentos considerando los que incluye el plato del bien comer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com