Home / Educación / MAGISTERIO SOLICITA MÁS RECURSOS AL CONGRESO

MAGISTERIO SOLICITA MÁS RECURSOS AL CONGRESO

Tlaulli Preciado.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato magisterial Moisés Armenta Vega informó que han entablado el diálogo directo con legisladores locales para gestionar que se destinen mayores recursos en el presupuesto del siguiente año, en el rubro de la negociación anual con el gobierno estatal con el fin de que sus agremiados gocen de mayores beneficios.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que el ejercicio fiscal que actualmente se desarrolla, se habían destinado 65 millones de pesos, lo que representaba un monto menor a lo que se había alcanzado en el 2009, por lo que el proceso de negociación fue largo.

Dijo que por esta razón ya han iniciado acercamiento con algunos legisladores locales, a fin de elevar desde el inicio dicha cantidad y poder agilizar el proceso, para alcanzar lo que el sindicato considera año con año como piso mínimo, que es el monto del periodo anterior, que en este caso fue de al menos 76 millones de pesos.

Recordó que en esta mesa de discuten prestaciones que son cubiertas con recursos estatales, como bonos, y otros beneficios, entre ellos destacó la intensión de reforzar los recursos para la creación del fidecomiso de retiro de los maestros que se jubilan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com