Home / Estados / ORGANIZAN MEGA SIMULACRO POR TERREMOTO DEL 85

ORGANIZAN MEGA SIMULACRO POR TERREMOTO DEL 85

Bernardín García.

A 25 años del terremoto de 1985, el día de hoy en la Ciudad de México se realizó un magno simulacro, simulando un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, con un epicentro originado en el estado de Guerrero. Esto comenzó en punto de las 11 horas, tras sonar la alarma sísmica en el Valle de México, el mega simulacro organizado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició con la participación de más de 5 millones de personas, aproximadamente, entre los que estaban funcionarios; además se desalojaron 7 mil inmuebles.

“No coopera, no coopera; más rápido por favor”, comentaban los rescatistas al momento del simulacro; reflejando algunas molestias por falta de cooperación por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, Elías Miguel Moreno Brizuela, Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, explicaba la importancia de este simulacro. “Es un asunto serio, es un asunto de vida o muerte, que lo tenemos que tomar en serio y que nos estamos preparando para la eventualidad de un evento así”, detalló el funcionario.

Los brigadistas se colocaron con carteles en las diferentes rutas de evacuación, lo cual ayudaba a la rápida evacuación de las personas; aunque en otros edificios como el de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) tardó mucho en desalojar, entre 12 y 13 minutos, pues la afluencia de trabajadores corresponde a 3 mil personas, mientras que en el recinto Legislativo solo tardó 5 minunutos en desalojarse al igual que la Suprema Corte de Justicia .
Después el gobierno hizo el conteo de lo suscedido, pues por primera vez instalaron el Gabinete de Crisis” para atender la situación en donde dan a conocer para que sirve; “aquí, les informamos cuantas personas están participando, más las instancias de gobierno; si se integraron los seis grupos tal y cual está previsto, y en que tiempo llegamos a los mil quinientos puntos”, comentó personal de protección civil.
También en el simulacro participaron 4 helicópteros de Agrupamiento Cóndores, además de ambulancias y protección civil donde acondicionaron los camellones de Reforma, los cuales fueron acordonados para que la gente se pusiera sobre estos como punto de reunión; así como la Plancha de la Constitución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com