Home / México y Mundo / PUEBLO DE TETELCINGO TOMA LA IGLESIA

PUEBLO DE TETELCINGO TOMA LA IGLESIA

José Luis Rojas.

Aproximadamente un centenar de pobladores de la comunidad indígena de Tetelcingo en el municipio de Cuautla, desde anoche se encuentran apostados a las puertas de su parroquia para evitar que su párroco José Luis Álvarez Ramírez sea removido del lugar y enviado a Yecapixtla, por órdenes del Obispo Alfonso Cortés Contreras.

Este hecho provocó que trascendiera el rumor de que el sacerdote José Luis Álvarez se encontraba retenido por los pobladores de esta comunidad contra su voluntad, sin embargo se puso en claro que son los lugareños los que se oponen al cambio de cura en su iglesia, luego de que este lleva ya más de 30 años oficiando en este lugar.

Autoridades municipales y de seguridad revelaron que no es la primera vez que se suscita un conflicto similar ya que en otras ocasiones, las autoridades religiosas de la iglesia católica encabezadas por el obispo Alfonso Cortés, han ordenado el cambió de sacerdote, pero los vecinos se niegan a permitirlo.

Incluso trascendió que desde la noche de este jueves al enterarse los pobladores que de nueva cuenta se había ordenado el cambio de su sacerdote, pues tenía la encomienda de irse a oficiar al municipio de Yecapixtla, los inconformes se apostaron a las puertas de su parroquia para impedir cualquier “madruguete”, y hoy por la mañana en que pretendía llegar el nuevo párroco, le impidieron su arribó, pues se niegan rotundamente a permitir que se vaya Álvarez Ramírez.

Ante tal situación se supo que ya autoridades religiosas del obispado se encuentran en el lugar dialogando con la comunidad en busca de llegar a un acuerdo que permita acabar con esta situación que confronta a los fieles con sus jerarcas católicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com