Home / México y Mundo / REFUERZAN VACUNAS EN CONTRA DE INFLUENZA

REFUERZAN VACUNAS EN CONTRA DE INFLUENZA

Tlaulli Preciado

Se espera que el frío en esta temporada invernal sea intenso y por ello las autoridades de salud ya se preparan. El secretario del ramo Víctor Manuel Caballero Solano informó que se continuará con el refuerzo en vacunación en particular contra la influenza.

A partir de este invierno, se aplicará una vacuna tetravalente, que contiene los biológicos para evitar cuatro diferentes tipos de virus de la Influenza, entre ellos la AH1N1, que no ha sido erradicado, sigue circulando pero que ya no está considerado como amenaza epidemiológica.

“Sabemos que el virus de la Influenza AH1N1 no se ha erradicado, sigue, pero esperamos que las personas afectadas sean más inmunes, es decir que los síntomas sean mucho menos fuertes, porque mucha gente ya está vacunada, y podrían tener fiebre o algunos síntomas y tratarse de una gripe común”, apuntó el secretario.

El funcionario informó que a la fecha no se tiene registro oficial de casos del virus AH1N1, pero sí hay de 6 a 7 casos de influenza estaciona al mes. Por ello reiteró que habrán de promover la vacunación entre la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com