Home / Seguridad y Justicia / TRAGEDIA EN DESFILE DE CUAUTLA

TRAGEDIA EN DESFILE DE CUAUTLA

Una tragedia  sucedió en el tradicional desfile del 245 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, un caballo se desbocó por más de medio kilómetro y arrollo a su paso un contingente de  una banda Guerra de Guatemala y Panamá dejando como saldo 36 personas heridas 16 de ellos de origen Guatemalteco, una de las mujeres se reporta como grave al tener fractura craneoencefálica.

Todo se desarrollaba con normalidad durante el desfile cívico militar cuando los contingentes se disponían a iniciar la marcha del desfile un caballo que también participaría se puso nervioso desde la zona conocida como Jacalón en Cuautlixco sobre la avenida Insurgentes desbocándose por más de medio kilómetro a su paso dejando varias personas heridas hasta que finalmente fue parado en la zona conocida como “Manantiales” frente a los bancos “Banamex” y “Bancomer”.

Autoridades policiacas informaron que por el momento se reportan 36 personas lesionadas 16 de ellos pequeños de una banda de Guatemala que fue invitada a participar así como una mujer con fractura craneoencefálica. Inmediatamente los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender a los lesionados y fueron llevados a varios hospitales de la localidad, 16 de ellos al hospital general “Mauro Belauzarán”, 8 de los cuales son de la delegación Guatemalteca, entre los pacientes hay  personas desde 5 hasta 43 años de edad.  Otros heridos fueron llevados  a clínicas privadas.

Por el momento 16 de los lesionados están siendo atendidos en el hospital general de Cuautla donde les realizan estudios de rayos x, llegaron con golpes y fracturas. Hasta ahora se informó que varios tienen fracturas pero hasta el momento se descarta que estén en riesgo su vida. Hasta el momento no se ha dado de alta a nadie, según lo informó el director del Hospital Cesar  Cedillo Domínguez.

Por el momento las autoridades no reportan datos sobre los heridos llevados a clínicas privadas pues se dijo de una mujer con fractura craneoencefálica. El gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo quien presenciaba la columna de desfile se retiró del palco para  acudir al hospital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com