Home / Estados / HIDALGO, SEDE DEL LXVI CAMPEONATO DE CHARRERIA

HIDALGO, SEDE DEL LXVI CAMPEONATO DE CHARRERIA

Por su arraigo cultural, tradiciones, costumbres y sobre todo por ser el estado cuna del deporte nacional, la capital hidalguense será anfitrión y sede del LXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro Bicentenario Pachuca 2010, evento que es apoyado por la administración que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong y que tendrá lugar en el lienzo charro de esta ciudad, así lo manifestó la secretaria de Turismo, Oralia Vega Ortiz.

Explicó que en días pasados se realizó en el Convento de Montserrat -sede de la Federación Mexicana de Charrería A.C., encabezado por el presidente de la Federación, Jaime Castruita Padilla -, la presentación de tan importante torneo en donde se dieron a conocer los pormenores del evento que, indicó, dejará a la entidad una derrama económica superior a los 80 millones de pesos.

Detalló que la inauguración del Nacional Bicentenario se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Teatro Gota de Plata de la capital, a la par de una noche mexicana y un espectáculo de pirotecnia.

Oficialmente serán 19 días de competencias en los que 117 equipos charros, 84 escaramuzas y 15 charros completos se medirán en 54 charreadas para definir al monarca que ostentará el título de este 2010, indicó la funcionaria.

Para el viernes 12, dijo, se tiene programado el tradicional Baile de Reinas, con presentaciones artísticas, recorridos turísticos familiares, conferencias, además del Museo y Pabellón de la Charrería que anualmente la Federación instala a un costado del lienzo de competencias.

Agregó que también se contará con un área comercial que tendrá 188 locales, un pabellón gastronómico con 33 locales de comida rápida, dos barras y 70 mesas.

Los precios de boletaje, explicó, varían según la ronda en que se encuentre y están disponibles a través de conocido sistema telefónico a partir de la tercera semana de octubre.

Vega Ortiz aseguró que gracias a las acciones impulsadas en el sector turístico y las alternativas que el gobierno que encabeza Miguel Osorio ofrece, es que la entidad se consolida como uno de los atractivos más importantes del país, al tiempo que se coadyuva a mejorar el nivel y calidad de vida de las familias hidalguenses, con la derrama económica que se genera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com