Home / Seguridad y Justicia / INCINERAN DROGA EN LA 24VA ZONA MILITAR

INCINERAN DROGA EN LA 24VA ZONA MILITAR

Ana Lilia Mata

La tarde de este viernes, autoridades federales incineraron estupefacientes resguardados por la Secretaría de Salud estatal, que en su momento estuvieron a cargo de Juzgados Federales como pruebas.

Se quemaron más de 19 kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína y 202 pastillas psicotrópicas, que fueron decomisadas por la Procuraduría General de la República desde el 2008 a la fecha.

Alfonso Magos Ramírez, director Jurídico de los Servicios de Salud Morelos informó que no se trata de la droga que decomisa la Secretaría de la Defensa Nacional, sino cuando se captura a delincuentes en posesión de sustancias ilícitas.

“Si bien es cierto que es del 2008, es derivado de los proceso que se van siguiendo y hasta que recibimos la autorización de las autoridades federales, es decir, de los jueces de distrito, procedemos a su destrucción”, explicó.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que del 2008 a la fecha se han detenido a 341 personas, se encontraron 9 plantíos de marihuana, 45 kilogramos de cocaína, 484 gramos de heroína, 221 de cristal, 21 piezas de pastillas psicotrópicas, 329 armas largas, 269 armas cortas, 208 vehículos, 5 aeronaves y se han asegurado 17 casas de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com