Home / México y Mundo / INTENSIFICAN LUCHA CONTRA EL DENGUE

INTENSIFICAN LUCHA CONTRA EL DENGUE

Tlaulli Preciado

La Secretaría de Salud en coordinación con autoridades municipales, inició hoy un operativo para reforzar las medidas de vigilancia y prevención del dengue, en panteones ante la cercanía de las festividades tradicionales por el Día de Muertos, para combatir la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad.

El secretario del ramo Víctor Manuel Caballero Solano explicó que la acumulación de botes que se usan como floreros, conocidos popularmente como “chileros” , con el agua, representan en lugar ideal para las larvas del citado insecto. Por ello se promoverá que la población lleve las tradicionales flores, pero perfore los recipientes, y de esa forma reducir los riesgos.

Refirió que en lo que va del año se tiene contabilizados mil 53 casos confirmados de dengue de los cuales 175 son de tipo hemorrágico, esto significa que la incidencia se ha mantenido. “Que no nos olvidemos que el combate al dengue es permanente y que estas acciones son mas que nada un recordatorio a la comunidad, necesitamos seguir trabajando, municipios, barrios, colonias, para que juntos seamos mas efectivos en el combate contra esta enfermedad “.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com