Home / Cultura / MORELOS PREMIADO EN FESTIVAL DE ARTE

MORELOS PREMIADO EN FESTIVAL DE ARTE

El alumno Emiliano Israel Dorantes Rivera del “5ºB” del plantel 01 Tenextepango, Ayala, obtuvo el segundo lugar nacional en la disciplina de escultura en el XIII Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs, celebrado del 27 de septiembre al 1º de octubre en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

En el evento participaron más de mil estudiantes provenientes de 29 estados de la república, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Morelos, asistió una delegación conformada por 37 alumnos y 11 asesores, resultando triunfador Emiliano Dorantes, quien cursa la especialidad de Informática.

Emiliano Dorantes fue el ganador en la etapa local y estatal del Festival, demostró su talento artístico al esculpir una mano, que simboliza el medio por el cual alcanzamos los objetos y las metas en la vida, fue asesorado por el profesor Gustavo Flores Aguilar del plantel 01 Tenextepango.

Las disciplinas de participación en las que se desarrolla el concurso son: danza, escultura, cuento corto, poesía, declamación, oratoria, ajedrez, pintura, escultura y escoltas.

El Festival Nacional de Arte y Cultura tuvo como objetivos: fortalecer la formación de valores, costumbres y tradiciones propias de nuestro país orientadas a mejorar la calidad de vida de los alumnos de los colegios.

Otro de los objetivos es promover las cualidades artísticas en la formación integral del estudiante para su desarrollo mediante la difusión cultural a través de la expresión oral, canto, danza y artes plásticas.

En el CECyTE Morelos la educación en el arte y la cultura forma parte de las actividades curriculares, año con año se realiza el festival, jóvenes que dicen ¡No a los vicios! ¡Si a una vida sana y talentosa!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com