Home / México y Mundo / MORELOS SIN REGISTRO DE MUTACIÓN DE LA INFLUENZA

MORELOS SIN REGISTRO DE MUTACIÓN DE LA INFLUENZA

Tlaulli Preciado

Ante la mutación del virus del la Influenza AH1N1 y la posible circulación y repunte del tipo AH3N2 que se ha dado a conocer a nivel nacional, el secretario de salud de Morelos Víctor Manuel Caballero Solano, informó esta mañana, que en esta entidad, no se ha identificado casos de esta variación del virus, sin embargo se tomarán medidas de prevención ante la llegada de la temporada invernal, cuando se presentan condiciones de mayor riesgo.

Dijo que se aplicarán a finales del 2010 alrededor de 50mil dosis de vacunas contra la influenza estacional a menores de 5 años y mayores de 65 año de edad, además de que para el próximo año se proyecta la aplicación de más de 300 mil unidades del biológico que se suministrará a la población de alto riesgo.

El secretario hizo un llamado a la población a no entrar en pánico y seguir las recomendaciones de protección para evitar un brote de cualquier enfermedad respiratoria. “Pedimos a la población que no haya alarma, pero que sí se cuiden que en cuanto se presenten síntomas de fiebre y otro similares a la gripe, no se automediquen, se autoaislen o dejen de ir a la escuela el trabajo o lugares de concurrencia pública y vayan de inmediato al médico”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com