Home / Cultura / PRESENTAN EN GUERRERO EL LIBRO «CORAZÓN PELUDO»

PRESENTAN EN GUERRERO EL LIBRO «CORAZÓN PELUDO»

El escritor originario de Xochipala municipio de Eduardo Neri en Guerrero, Fredy Carreto Nájera presentó en la Casa Guerrerense de esta ciudad su más reciente libro titulado Corazón Peludo, que narra la vida y anécdotas de Teódulo Ferrer Cuenca El Espuelas de Oro, un personaje especie de antihéroe regional que cuando muere tiene una nueva vida.

En su mensaje el filántropo, escritor y poeta retomó el prólogo de Juan Sánchez Andraka para decir que la imaginación no existe en este relato, es la realidad desnuda y cruda de mediados del pasado siglo 20, cuando los jóvenes anhelaban ser matones y personajes de los corridos.

Dijo que su obra es un relato impresionante, el testimonio de la vida de una época en un pueblo misterioso y desconocido, donde se dan pactos con el diablo y los aullidos de los perros olfatean la muerte.

Por su parte el fundador de la Universidad Autónoma de Guerrero, Jesús Araujo Hernández, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, expuso que el libro es una descripción detallada de lo acontecido y seguirá sucediendo en las regiones de la entidad si sigue el atraso y aislamiento de las poblaciones.

El director de cine, René Cardona tercero destacó que Xochipala es un pueblo mágico, lleno de historias como la de Amalia Amelio, Las Brujas o La Organera, que deben ser contadas, por lo que ya prepara una serie que se llamará El Mundo Mágico y Misterioso de Fredy Carreto, que será protagonizada por Barreto.

“Veo una forma de narrar maravillosa con ese sabor nuestro y una expresión literaria con gran fuerza”, subrayó el también productor cinematográfico.

Por su parte el pintor y muralista guerrerense, Hugo Zúñiga aseveró que Fredy Carreto recrea una mágica historia real, donde el cuento y la ficción es rebasada por una realidad conjugada por diablos y demonios que corretean en la encrucijada del territorio del diablo.

Como parte de la presentación del libro, el pintor develó dos pinturas, una de Teódulo Ferrer Cuenca con sus demonios (personaje central del libro) y la otra, un retrato de Fredy Carreto, que lo acompañará en sus próximas presentaciones.

En su intervención la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya informó que el escritor guerrerense tiene estudios de arquitectura por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, además de la licenciatura en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Ha escrito los libros El Arca Cósmica, Gotitas de Amor y de Poesía, y Poemas y Cartas sin Destino, forma parte del equipo editorial de la publicación Voces y Letras de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, y de la revista Vale la Pena de la Red Universitaria, y es ganador del primer lugar en la convocatoria de Creación Literaria y Narrativa 2009.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com