Home / Cultura / SEMANA PARA CONMEMORAR EL 161 ANIVERSARIO DEL ESTADO DE GUERRERO

SEMANA PARA CONMEMORAR EL 161 ANIVERSARIO DEL ESTADO DE GUERRERO

El gobierno del estado a través de la Dirección General de Actividades Cívicas llevará a cabo del 19 al 27 de octubre la Semana Cultural y la entrega de condecoraciones y premios civiles, como parte de las actividades para conmemorar el 161 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero.

Este martes 19 a las 16 horas habrá un desfile de danzas tradicionales que partirá del Monumento a las Banderas a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se llevará a cabo un programa cultural a cargo del Cecyteg y el Conalep.

En ese lugar del centro de Chilpancingo también se instalará una exposición y venta de artesanías, material bibliográfico, observatorio astronómico y talleres de ciencia para educación secundaria y prevención social del delito.

El 20 de octubre en la plaza cívica se presenta el recital musical de la cantautora Kopani, acompañada del ballet folklórico de Atoyac, mientras que el programa cultural será de la Universidad Autónoma de Guerrero con teatro, coros, ballet, música calentana y la tuna universitaria.

Para el 21 de octubre se programaron actividades culturales de la Escuela Normal del Estado y la Normal Rafael Ramírez; el 22 la Adolfo Viguri Viguri con rondas infantiles, tablas rítmicas, danzas regionales, cantos y escenificación corporal.

El 23 de octubre estará el CBTIS 134 con danzas, cantos tradicionales y declamación de poesías, además de un homenaje a cantantes guerrerenses y ganadores de gustos y sones calentanos en memoria del maestro Juan Reynoso, así como grupos regionales de música folklórica.

El 24 de octubre se presenta el ballet folklórico Telpozcame Mitotianic y el grupo Fandanguero de Tixtla. El lunes 25 el programa cultural estará a cargo de la Escuela de Música Margarito Damián Vargas y el folklor de la Costa Chica con el ballet Huehuecóyotl del director Pedro Castro Manríquez.

El 26 de octubre habrá sesiones de actividad física y juegos de ajedrez, además del programa cultural del Colegio de Bachilleres y el grupo musical Juventud Andina.

Por último el miércoles 27 de octubre será el Concurso Estatal de Conocimientos Básicos de Guerrero de nivel secundaria, se entregarán las condecoraciones y premios al mérito civil, además del concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el ballet Xochicalli.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com