Home / México y Mundo / ULTIMÁTUM A CUAUTLA POR EL TIRADERO DE BASURA

ULTIMÁTUM A CUAUTLA POR EL TIRADERO DE BASURA

Angela González

El Ayuntamiento de Cuautla ha recibido un plazo de 6 a 8 meses para resolver las fallas presentes en el tiradero de basura de dicha localidad. De acuerdo con la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, es urgente el trabajo en este lugar pues presenta fuga de lixiviados, una celda de almacenaje rota, y que carece de un programa de reciclaje.

La opción que analiza el cabildo municipal, es la contratación de una empresa privada que transformaría al tiradero en relleno sanitario, además de instalar un sistema que convirtiera a la basura en combustible. Este proyecto tendría un costo de 40 millones de pesos, que pondría la empresa y los recuperaría a través de la obtención del combustible.

“Consideramos que un periodo razonable para que ese sitio este en norma, es de 6 u 8 meses, por las condiciones en las que se encuentra, los trabajos y las inversiones que se requiere”, señaló el Secretario de la CEAMA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com