Home / México y Mundo / VENCE PLAZO PARA EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

VENCE PLAZO PARA EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

Ana Lilia Mata

Hasta este viernes, jueces tienen para registrarse y competir por la representación de jueces en el Consejo de la Judicatura.
Hasta el medio día de este viernes sólo 7 de 69 jueces se habían registrado en el proceso. Es que las clausulas establecidas en la convocatoria cerraron la oportunidad a más del 50 por ciento de los jueces, porque entre muchas otras, se estableció una antigüedad mayor a los tres años.

Antonio Tallabas Ortega, consejero de la Judicatura informó que se trata de cerrar la posibilidad a los jueces que hayan cometido irregularidades y aquellos que tomaron cargo por “influyentismo” como fueron los designados por Ricardo Rosas Pérez, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El consejero designado por el Ejecutivo mencionó que la persona que sea electa como representante de jueces en el Consejo de la Judicatura, deberá tener una trayectoria “limpia”, para poder emprender proyectos administrativos para los juzgados de todo el estado.

En 15 días el Consejo de la Judicatura dará a conocer al representante de los jueces.
“Jueces que por alguna razón jurídica han librado alguna imposición de una sanción, pues también no pueden ser merecedores de estar en el órgano disciplinario, cuando han cometido faltas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com