Home / Deportes / DOMINA PUGIL MORELENSE EN SERIE MUNDIAL DE BOXEO

DOMINA PUGIL MORELENSE EN SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Jorge Arturo Sánchez

En el World Trade Center se realizó la Serie Mundial de Boxeo que inició con cinco combates entre los Guerreros de México y la Fuerza de Memphis, cuyo saldo fue de cinco derrotas para los visitantes, en la velada pugilística celebrada en el W T C, de esta capital. Donde destaca la actuación del morelense en la categoría de los semipesados, que ofreció una de las actuaciones más contundentes sobre las cuatro esquinas, aunque no fue por KO, dominó a Robert Brant su oponente de principio a fin, lo que augura que este morelense puede llegar muy lejos en tan complicada disciplina.
El morelense le tocó entrar en acción en la cuarta contienda en la categoría de semicompletos, Javier Ortega, de México, enfrentó a Robert Brant, de St. Paul, Minnesota y fue el mexicano quien vino de atrás para imponerse a un duro y marrullero peleador.

En cuanto se veía agobiado por los golpes del púgil azteca, tiraba el posicionador bucal, para ganar algunos segundos y evitar las rápidas combinaciones de su adversario. Todo ante la complacencia del referé Angel Villarreal, de Estados Unidos, que nunca lo amonestó.
Al final los jueces dieron el veredicto en favor de Ortega, que pese al triunfo, terminó con una cortada en la nariz y abollado el pómulo derecho.
La función de box inició con el pleito entre los gallos (118 libras), Ernesto Garza de Saginaw, Michigan ante el mexicano Braulio Ávila, que se alzó con la victoria en cinco rounds. Así estaban pactados todos los combates de la velada.

El gallito mexicano en todo momento dio señales de querer ganar a su oponente, un tosudo púgil avecindado en Michigan, que dio una fragorosa batalla al capitalino, sin embargo, a base de jabs cortos y rápidas combinaciones impuso su ley y los jueces le dieron la victoria, por la vía de los puntos.

La plantilla de jueces estuvo integrada por Roberto Servín (Argentina), Roland Labbe (Canadá), Ángel Villarreal (Estados Unidos) y José Bonet (Puerto Rico).

La contienda tuvo su mejor momento en el tercer asalto, cuando a base de volados y combinaciones rápidas al rostro de su oponente Ávila, consiguió el triunfo.

En la segunda pelea en la categoría de los ligeros, el también mexicano Juan Pablo Romero se impuso a Munkh-Erde Uranchimeg (peleador de Mongolia), por decisión unánime en los fragorosos cinco asaltos.

Pese a que el mexicano cayó con certero derechazo al botón, en el primer episodio, se levantó a la cuenta de protección y empezó a tirar golpes que hicieron ver al «mongol», que en ocasiones dio la impresión de irse a la lona.

El quinto rollo fue de alarido porque se enfrascaron en un duro golpeteo del que salió mejor librado el mexicano, que en todo momento estuvo apoyado por nutrida porra, que siempre lo alentó hasta el triunfo.

Para el tercer combate, en la categoría de los medianos Yamaguchi Florentino supo sacar fuerzas de flaqueza y venir de atrás, luego de verse dominado en los primeros asaltos. Yamaguchi es un peleador nacido en Santo Andre, Sao Paulo Brasil, pero está integrado al equipo mexicano, porque el reglamento lo permite y él, representando a nuestro país se impuso por puntos a Christopher Jones, oriundo de Dallas, Texas.

El combate que puso punto final a la primera velada boxística de la Serie Mundial de Box América, fue entre los completos Javonta Charles, de Memphis, Tennessee y el mexicano Juan «Chiquilin» Martínez, sin duda este peleador se llevó la noche por su entrega y su deseo de triunfo ante su incómodo rival, que se valió de muchas artimañas para tratar de superar al peleador de casa.

Un combate que prácticamente se decidió en el cuarto asalto, cuando un derechazo del «Chiquilin» Martínez a la mandíbula de su rival, lo envió a la lona y de ahí Charles se dedicó a enseñar que sabe mucho de rudezas y mañas, para tratar de equilibrar las acciones, sin embargo, no lo consiguió, porque Martínez en todo momento acribilló con combinaciones al cuerpo y fuertes derechazos al rostro.

Al final los jueces dieron decisión dividida a favor del «Chiquilín», ya que dos jueces Villarreal, de Estados Unidos y Bonet, de Puerto Rico dieron en sus papeletas 47-47. Mientras que el triunfo se lo otorgó Servín, de Argentina, que lo vio ganar por 48-46.

La Serie se pone 3-0 a favor de los Guerreros de la Ciudad de México, que tendrán nuevamente acción el próximo 17 de diciembre, en el encordado del World Trade Center (México), cuando se enfrenten a los Gallos de Miami.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com