Home / Deportes / ESTAMOS LISTOS PARA EL MUNDIAL FEMENIL: LEONARDO CUELLAR

ESTAMOS LISTOS PARA EL MUNDIAL FEMENIL: LEONARDO CUELLAR

Después de conocer la suerte del equipo mexicano para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, el Director Técnico de la Selección Femenil, Profesor Leonardo Cuellar señaló sus impresiones sobre los rivales, Japón, Inglaterra y Nueva Zelanda:

“Creo que tanto Nueva Zelanda como México van a buscar ser la sorpresa y meterse a la siguiente ronda. Sin duda que los marcados favoritos son Japón e Inglaterra, eso es obvio, por su infraestructura, por el nivel mostrado anteriormente, por sus ligas, por su programa de fútbol femenil.

“No hemos tenido la oportunidad de jugar con Inglaterra y Nueva Zelanda en categoría mayor. Mientras que, con Japón tuvimos dos encuentros a principios de año donde no nos fue muy bien. Veo un grupo difícil, pero al mismo tiempo parejo”.

El estratega señaló que necesita México para realizar un buen papel en el Mundial:

“Dependerá de tener una buena preparación, no poseer jugadoras lesionadas y encontrar nuestro momento óptimo. Estamos listos para el reto. No es imposible meternos a la siguiente ronda como lo hicimos en Sub-20 y ¿Por qué no? Superarlo.

“Nuestro reto inicial es pasar a la siguiente ronda y de ahí crecer. Hay que destacar que calificar al mundial ya es en sí un logro. Es un grupo elite, solo ingresamos 16 selecciones, por lo que nos sentimos privilegiados y comprometidos a jugar lo mejor posible y darle satisfacciones a la afición”.

Con relación al conocimiento de los rivales, Cuellar Rivera comentó:

“Tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a Japón e Inglaterra en el Mundial Sub-20 y se que tienen la misma idea futbolística que establece su selección mayor. Respecto a Nueva Zelanda la acabamos de ver en la Copa Suwon y es un país que ha crecido enormemente en el futbol femenil.

“Japón fue sembrado número 1 en el grupo. Recientemente ganó los juegos asiáticos. Es un rival importante. Por ello, planeando la preparación hemos realizado contactos y tenemos ya opciones para visitar Corea del Norte y recibir a Australia, que son rivales de su misma zona y nos puede dar una tabla de mediciones de lo que nos espera.

“A la selección mayor de Inglaterra la vimos en la Copa Suwon, algo que fue muy provechoso”, culminó Cuellar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com