Home / Deportes / ESTAMOS LISTOS PARA LO SIGUIENTE:L. CUELLAR

ESTAMOS LISTOS PARA LO SIGUIENTE:L. CUELLAR

Leonardo Cuellar, estratega de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, acudió a Conferencia de Prensa luego del triunfo logrado ante su similar de Trinidad y Tobago en el segundo duelo de ambos conjuntos en el Grupo A.
Sobre el funcionamiento de su escuadra Cuellar comentó:

“Creo que vamos en ascenso, fue un partido bastante tenso. Trinidad y Tobago ha realizado un buen torneo, en sus dos partidos estuvo cerca de marcar, tiene jugadoras muy interesantes, rápidas, se desdoblan bien al frente y eso siempre te mantiene preocupado. Sin embargo México se fue acomodando aunque tuvimos que hacer dos cambios que nos dieron estabilidad, sobre todo en el trato al balón, también nos dio competitividad en la zona donde hay que ganar los balones.
Cuellar se mostró consciente de lo logrado pero sabe que aún falta:
“Estamos en la siguiente ronda pero todavía resta el juego ante Canadá, nosotros buscaremos seguir en ascenso y queremos la victoria para evitar a Estados Unidos. Me preocupa la lesión de Stephanie Mayor ya que es muy importante en nuestro accionar y habrá que evaluar mañana con radiografías. Pero se ha cumplido la primera fase y es un hecho que estaremos en alguno de los juegos por los boletos al Mundial, aunque queremos terminar como primeros de Grupo.
El siguiente rival en el camino de México es Canadá a lo que Cuellar señaló:
“Reconocemos el buen paso de Canadá, hoy hicieron un buen partido, van en primer lugar por la diferencia de goles, ellos tienen la opción de que el empate les da el primer lugar, pero México está listo para ese reto.
“Son un equipo muy redondo, hoy sólo repitieron cinco jugadoras, su entrenador les dio actividad a toda su banca, dosificaron el esfuerzo para que en dos días estén mejores condiciones que nosotros, eso piensan, y tendremos que hacer un partido inteligente. Será uno de esos juegos que significan tanto que se llevan a cabo con adrenalina, con nervio, pero lo principal es jugarlos con la cabeza.
El partido representó un buen parámetro para la escuadra verde y Cuellar defendió los movimientos realizados durante los 90 minutos:
“Debido a la velocidad del equipo caribeño necesitábamos una mejor capacidad de reacción, defensivamente Natalie García nos dio eso que necesitábamos, junto a Vinti hizo una gran mancuerna, el traslado del balón estaba siendo lento y no ganábamos balones, por eso se hicieron los cambios. Todas mis jugadoras son útiles, haremos el análisis de Canadá y trataremos de balancear lo mejor posible nuestras posibilidades con los ajustes que se pudieran hacer.
El ataque de las mexicanas siguió funcionando al frente a pesar de que no hubiera tantos goles como contra Guyana dijo Cuellar:
“Tuvimos nuestras oportunidades, un par de balones a los postes, me hubiera gustado un poco de más calma para crear mejores opciones, también hubo un cierto desgaste por la tensión y hubo preocupación de los contragolpes de Trinidad y Tobago.
Stephanie mayor salió en hombros debido a una artera patada y Cuellar ya piensa en cómo solventar su posible ausencia:
“De primera vista creo que no estará para ese partido, pero Tania Morales entró por ella y tuvo buen ritmo de partido, es una jugadora que le gusta a la gente y eso la motiva. Ahorita hay que recuperarnos para estar listos lo más pronto posible, me hubieran gustado un par de goles más.
En cuanto a la posibilidad de ser primeros o segundos Cuellar fue claro:
“Desde luego venimos con la intención de ganar todos los partidos posibles. Canadá ha hecho un gran trabajo, estuvieron un mes en Italia preparándose, otra semana en Alemania, aquí tienen cancha en su hotel, se han aclimatado al lugar desde hace dos semanas, pero nosotros no nos quedamos atrás, me gustó como ganamos balones divididos, traemos jugadoras ya de una nueva generación apuntaladas con la calidad de Maribel, de Evelyn, Dinora y buscaremos ganar.
Cuellar sabe que conforme pasan los partidos su sistema se perfecciona y quiere llegar lo mejor posible al siguiente duelo:
“Quiero mantener4 la agresividad, aunque hoy lo que se buscó fue un orden defensivo, las distracciones ante Guyana nos costaron dos goles que de no haber caído nos tendrían en primer lugar, pero ahora tenemos que concentrarnos en regenerar a las muchachas para que estén al 100% ante Canadá.
La posibilidad de jugar contra Estados Unidos es latente, pero Cuellar puntualizó:
“Si quieres ir al Mundial tienes que prepararte para cualquier rival, respetamos la jerarquía de Canadá y de Estados Unidos, pero estamos para aceptar cualquier reto que venga y buscar salir victoriosos. En el futbol no hay enemigo pequeño y va a ser muy interesante todo lo que viene.
El escenario ha complacido a Leonardo Cuellar y así lo expresó:
“La gente ha estado maravillosa, nos motiva, nos empuja, las muchachas se contagian pues están agradecidas con la gente y ojalá el próximo martes eso se refleje con pasión y adrenalina.
Cuellar debutó bajo los tres palos a Cecilia Santiago en partido oficial y dijo:
“Ceci ha tenido un año bárbaro, con dos eliminatorias, tuvo un gran mundial, vivió una gira a Japón y tiene un gran futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com