Home / Estados / FRANELEROS DEL DF TOMARÁN CURSO EN EL ITESM

FRANELEROS DEL DF TOMARÁN CURSO EN EL ITESM

Bernardín García

El delegado de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán dio a conocer que a partir de mañana miércoles y el día jueves los franeleros empadronados en dicha demarcación acudirán a tomar cursos sobre la Ley de Cultura Cívica, educación vial y prevención del delito en el Tecnológico de Monterrey, en el que estarán participando la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo

“Tenemos registrados al día de hoy 150 franeleros y tenemos un promedio de 50 empresas de valet parking que tienen en promedio tres personas cada una de ellas, lo que significa que tenemos cerca de 300 personas identificadas en este padrón”, señaló el delegado.

Además informó el jefe delegacional que concluyó el padrón de los “viene-viene” que operan en zonas como San Ángel y dio a conocer que solo son 150 franeleros registrados, sumados a los 150 trabajadores de valet parking, quienes también deberán acudir a los cursos.

Esta disposición se tomo gracias al descontento de los vecinos de la zona, quienes asociaron a los “viene viene” y a gente de valet parking con actos delictivos, por lo que Eduardo Santillán anunció en marzo la elaboración de un padrón de las personas que se dedican al servicio de “cuidacoches” en la zona de San Ángel; sin embargo, fue hasta este mes cuando se instrumentó la medida para tener de los franeleros.

“Que sean muy conscientes de que determinadas conductas pueden llegar a constituir no solamente faltas administrativas, sino que pueden llegar a constituir incluso delitos, como puede ser el hecho de amenazas, el hecho de que digan o págame una propina o quién sabe qué le pase a su vehículo”, consideró Santillán ante lo expresado por el académico.

Mientras tanto, el director de Vinculación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Pablo Ramírez, explicó que además de los temas viales y de prevención, académicos; les hablarán sobre el desarrollo personal y autoestima, como parte del compromiso social del Instituto.

Con tal medida, ahora los trabajadores registrados en el padrón obtendrán chalecos con su nombre y un número, de modo que los abusos podrán ser reportados al teléfono del Consejo Ciudadano, al número 5533-5533, o enviar el reporte a través de un mensaje SMS al 5533.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com