Home / Deportes / VISITA MORELOS ANA GABRIELA GUEVARA

VISITA MORELOS ANA GABRIELA GUEVARA

Jorge Arturo Sánchez

La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, compartió esta mañana sus experiencias, hazañas deportivas y logros obtenidos a lo largo de su exitosa carrera profesional en las pistas, con los alumnos de la escuela Secundaria número 4 de esta comunidad, enclavada en la colonia Azteca.

La campeona mundial en la prueba estelar de los 400 metros libres y poseedora de récords mundiales, fue recibida en medio de una cerrada ovación y plena alegría por cerca de 300 alumnos congregados en ela explanada principal, en donde vitorearon y alabaron a la atleta mexicana.

Durante su conferencia magistral, centró su platica en la denominada «actitud» que debemos tener todos los mexicanos, «principalmente los jóvenes como ustedes que se encuentran en una edad privilegiada para poder definir desde hoy su futuro y no ser uno más del montón. Debemos de sentirnos orgullosos de ser mexicanos, porque nuestras raices, nuestra historia y el legado que nos heredaron, combinado con todo el potencial que tiene nuestro país, debemos salir adelante».

Lo anterior, al tiempo de comparar a paìses como Cuba, del cual han surgido muchos campeones mundiales y olímpicos en diversas disciplinas y en México, tenemos y somos más, para podere triunfar. Haciendo referencia también, a la controvercia que tuvo con las autoridades presidenciales, cuando les aseguró: «no podemos pensar únicamente en ganar 5 medallas olímpicas, vamos por más».

Luego de relatar anegdotas que la impulsaron a sacar esa «actitud» y coraje para alcanzar sus metas, la velocista sonorense contestó algunas preguntas de los alumnos y profesores, para luego despedirse en medio de una nube de alumnos que buscaron afanosamente el autògrafo de la atleta mexicana, quien el próximo mes de marzo del 2011, cumplirá 3 años de retiro en las pistas, luego de haber pasado además por una faceta política como directora de deportes en el Distrito Federal, en donde también claudicó en su afan de ser Delegada Distrital en las urnas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com