Home / Estados / VISITARON MORELOS 600 MIL TURISTAS EN PUENTE

VISITARON MORELOS 600 MIL TURISTAS EN PUENTE

Tlaulli Preciado

Durante este puente vacacional, en Morelos se registró una afluencia turística de más de 600 mil visitantes y se calcula que la derrama económica superó lo 260 millones de pesos.

Así lo informó el secretario del ramo Hugo Salgado Castañeda quien aseguró que este período de asueto tuvo saldo blanco, y fue muy benéfico para el sector, en varios municipios de la entidad.

Consideró que uno de los factores de dicho repunte fue, además de a celebración de matrimonios en jardines y ex haciendas, el que se promovió como atractivo para los visitantes, las expresiones culturales de los morelenses.

De acuerdo con las cifras oficiales, la ocupación hotelera en este puente, en hoteles de lujo, que están calificados como tesoros de Morelos, fue del cien por ciento, en los de 5 estrellas de más del 90 por ciento y en los de 3 y 4 estrellas del 65 por ciento. Destacó que esto se debe fundamentalmente a que los empresarios de este grupo, hacen menor promoción a su producto: “ ahí tenemos el problema para ese tipo de hoteles que no se hacen promoción casi no salen al aire a la promoción, yo invitaría los empresarios que crean en su producto, que la gente esta viviendo con mucha consistencia a Morelos, que esta viniendo mucha gente a Morelos…así que ha sido un fin de semana muy bueno muy próspero, con mucha algarabía y respeto a nuestras tradiciones”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com