Home / Estados / ANUNCIA BANXICO INCREMENTOS DE LA ÚLTIMA QUINCENA

ANUNCIA BANXICO INCREMENTOS DE LA ÚLTIMA QUINCENA

Bernardín García

El Banco Nacional de México (BANXICO) dio a conocer que en la última quincena han aumentado los precios en tan solo 0.19%; pese al incrementos que se ha generado en la tortilla, el limón y los cigarros; sin embargo, es el aumento más bajo en los últimos seis años para un período similar.

Además señaló el Banco Central que factores como promociones que llevaron a cabo algunas distribuidoras de automóviles, fueron las que atenuaron los aumentos de precios de los cigarrillos, el limón y las tortillas.

Según dicha institución indica que la cifra del .19%, se debe a la caída de la tendencia bajista en los productos agropecuarios, cuyo índice se redujo 0.43% frente a la segunda quincena de noviembre.

Esta baja agropecuaria estuvo determinada por contracciones en los precios del jitomate, la calabacita, la papaya, el chile serrano y la papa. Caso contrario señala BANXICO que en quincenas previas, de temporada cálida, se empujó el alza a las tarifas de electricidad, el índice de precios de los bienes y servicios administrados y concertados a tan sólo 0.06 por ciento.

Con ello asegura la dependencia que este rubro incidió la baja de precios en el gas doméstico y la electricidad.

Mientras tanto para los capitalinos este aumento no significa un .19%, sino un golpe duro a su economía; “todo esta subiendo, fui a la tienda y ya subió todo, leche, huevos, hasta los cigarros; ya nada más falta que nos cobren por respirar”, apuntó un capitalino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com