Home / Estados / ARDIENTE AMANECER EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA

ARDIENTE AMANECER EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informa que esta mañana se inició un incidente en la Estación de Bombeo número 7 San Martín Texmelucan de Petróleos Mexicanos. El incidente se suscitó a las 5:50 horas del día de hoy; la estación de bombeo de San Martín Texmelucan de Pemex detectó caída de presión en la descarga, suspendiendo de inmediato el bombeo por dicho ducto.

Minutos más tarde el Centro de Coordinación y Atención de Emergencias de PEMEX reportó un incendio en dos ductos en la estación ya mencionada.

Unidades de contra incendio de la paraestatal acudieron al lugar, así como auto tanques y motobombas para la recuperación del producto.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano, y se están evaluando los daños.

Preliminarmente se reporta por parte de Protección Civil del Estado de Puebla el fallecimiento de 11 personas, lesionados y 32 casas dañadas por el incendio.

En este momento el incendio ha sido controlado y solamente se están consumiendo los residuos del producto. Personal especializado del sector Ductos de Pemex efectúa los análisis técnicos correspondientes para determinar las causas raíz de este accidente, aunque se presume se derivó de una toma clandestina.

125 elementos de la 23 y 25 Zona Militar Secretaría de la Defensa Nacional, colaboran en la protección de la población, acordonando y resguardando la zona.

El Sistema Nacional de Protección Civil l trabaja en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil en Puebla, coordinan acciones a fin de mitigar los efectos adversos de este incendio.

El Sistema Nacional de Protección Civil lamenta la pérdida de vidas humanas y materiales registradas hasta el momento, manteniéndose alerta para apoyar a la población que se ha visto afectada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com